//Comunidad y sinergias de apoyo mutuo
Andar21

Comunidad y sinergias de apoyo mutuo

Sobre a nuestra participación en Activadora, una comunidad colaborativa abierta.

La colaboración participativa no es un diseño vacío. Está trufada de nosotras, de nuestros valores y propósito común. Cooperamos para apoyar y desarrollar iniciativas y proyectos de base social que contribuyan a la (re)construcción local de las relaciones de confianza y de ayuda mutua: diversión y aprendizajes compartidos, procomún y mancomún, servicios compartidos, empleabilidad, cuidados, diálogo y cooperación intergeracional.

Nuestro proyecto piloto sirvió para establecer relaciones de colaboración activa con el colectivo de las personas jubiladas de Compostela. La expectativa más inmediata era fortalecer el vínculo entre nosotras, compartiendo estímulos y oportunidades para la activación social y la empleabilidad en nuestro entorno.

Activadora fue una propuesta de activación práctica. Una comunidad colaborativa fundada en relaciones genuínas y directas, de confianza. Deliberamos y decidimos de forma directa. Construimos y mantuvimos una alianza para que todo fluya. Todo lo que hicimos era de dominio público, abierto y replicable.

Activadora fue una iniciativa autogestionada, promovida e integrada por un grupo de personas participantes en la segunda edición de Colabora, programa de fomento del emprendimiento social y el intraemprendimiento de Santiago de Compostela.

Experimentamos para desarrollar innovación social.

Activadora Compostela