//Archivoz Magazine
Foto de Xoán Porto

Archivoz Magazine

Nuestra labor en Archivoz: International Archives Magazine

Archivoz International Archives Magazine es una publicación internacional sobre el mundo de los archivos y la gestión documental, a la que hemos logrado dar un nuevo impulso desde el colectivo profesional, con el apoyo de SEDIC (Sociedad Española de Documentación e Información Científica).

En esencia, Archivoz difunde los testimonios de personas que trabajan en el ámbito de la documentación, poniendo de relieve las vicisitudes y anhelos de las profesionales y usuarias de las distintas instituciones y unidades documentales (archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación).

Con un enfoque más abierto, el proyecto trata de responder a las inquietudes y desafíos de una sociedad que, cada día más, se ve en la necesidad de difundir, custodiar o gestionar datos, información y documentos. Individuos, comunidades u organizaciones de cualquier tipo, que se sorprenden involucradas en el proceso documental y que requieren, con mayor o menor vehemencia, de nuestra reflexión y nuestra experiencia para resolver sus problemas y para hacer frente a la creciente digitalización de las relaciones sociales.

Por nuestra parte, esta temporada hemos colaborado en la edición de la revista, realizado una serie de entrevistas que ilustran de manera muy elocuente algunos de los retos actuales.