Mapa emocional de San Pedro

By in Reviews on 17 enero, 2018

Mapa emocional de San Pedro

Un proyecto participativo recorre la experiencia emocional del vecindario de un barrio de Compostela.

 

La experiencia del vecindario

En 2017, Santiago de Compostela se ha iniciado en la cartografía subjetiva de la mano de un proyecto participativo impulsado por el Concello. El Mapa emocional de San Pedro es un espacio de intercambio comunitario donde dimensionar el patrimonio inmaterial y la experiencia emocional del vecindario sobre el callejero del barrio.

El Mapa se concreta en un archivo digital de la vida cotidiana, que disponibiliza en Internet las distintas recogidas realizadas. La experiencia se transforma así en una herramienta interactiva que pretende perdurar en el tiempo y llegar a otros espacios de la ciudad. Entre las acciones desarrolladas destaca “San Pedro: Manual de Instrucións“, una propuesta artística que discurre en forma de audiopaseo por el barrio.
 

Otros mapas

El colectivo Gruby Punkt ya ha realizado en nuestro país otras experiencias como el Mapa Subjetivo de Valadares o el de la Praza da Princesa de Vigo, mapas emocionales, subjetivos o sensoriales, inspirados en la ‘dérive‘ situacionista.

www.sanpedroemocional.com

 

scqLab. é unha iniciativa sen ánimo de lucro que dialoga con proxectos culturais, científicos e tecnolóxicos, experimentando con técnicas contemporáneas de documentación.