Poética de redes

By in Laboratorio on 1 julio, 2016
Andar21 revista poética en rede

andar21 (CC BY-SA)

Cuando se cumplen 15 años de la botadura de Andar21, estamos preparando una exposición conmemorativa.

Andar21: revista poética en red

En 2001 pusimos en marcha una publicación en Internet para sondar las posibilidades de la poesía en el medio electrónico. La revista poética en rede Andar21, con más de 200 colaboradores literarios, fue uno de los primeros proyectos colaborativos de la cultura gallega en Internet.

“…la experiencia fue áltamente satisfactoria e instrutiva. Creemos que Andar21 llevó a cabo, durante aquellos años, un tipo de actividad entusiasta dentro del campo literario gallego, el sabotaje cariñoso de quienes bajábamos del monte (literario).

Un compañero chileno nos contaba hace poco que el progreso no entiende el juego de los chiquillos mapuches que le salen al paso en las carreteras del sur. Las arriesgadas carreras de los niños en medio de los transportes pesados vuelcan alguna máquina, retrasan el tráfico y permiten dar aviso a las comunidades en resistencia.”

Dimos cuenta de esta experiencia en la ponencia “Poética de redes: a poesía no medio electrónico” (Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, 2011).

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

scqLab. é unha iniciativa sen ánimo de lucro que dialoga con proxectos culturais, científicos e tecnolóxicos, experimentando con técnicas contemporáneas de documentación.